domingo, 25 de noviembre de 2007

ANTIGUA MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION




La municipalidad se construye en 1920 reemplazando al antiguo Palacio Consistorial.


Junto a la antigua Intendencia y Palacio de Tribunales, (todo enfrente de la plaza), formaban un elegante conjunto. El terremoto de 1939, produjo daños en su estructura pero se mantuvo en pie. Con la construcción de la actual Intendencia, se produce un contraste de estilos.Se ordena su demolición en 1963, luego del terremoto donde queda con algunos daños, los cuales no eran mayores, y se pudo haber salvado.
Albergó locales tradicionales del antiguo Concepción como la Farmacia Radium y la Óptica Tschumi.

El Hotel Ritz que poseía un gran volumen para la época data de comienzos de la década de 1930. se mantiene actualmente en su estructura, a pesar de que esta rodeado por un gran número de letreros y es ocupado por oficinas en su segundo piso.

1950 - 2006

1950
c. 1930

CONCEPCIÓN PATRIMONIAL PERDIDO / EN PELIGRO



La ciudad de Concepción se ha caracterizado por ser una ciudad con una gran cantidad de edificios patrimoniales que han sido olvidados, abandonados, demolidos, borrados sin que la comunidad sepa de su existencia.

El cuidado de el patrimonio arquitectónico de una ciudad implica cuidar la historia e identidad de la misma, y hemos visto claramente que nuestra urbe no tiene conciencia de ello, o que más bien otros intereses dominan la escena.