domingo, 25 de noviembre de 2012

5 AÑOS

Un día como hoy hace 5 años inicié este blog con la intención de subir fotos antiguas de Concepción y que con el pasar de los años se ha transformado en una vitrina de la historia arquitectónica de la ciudad y al mismo tiempo una denuncia de los crímenes cometidos contra la arquitectura histórica de Concepción, una ciudad que no ha tenido políticas claras con respecto al patrimonio histórico y además potenciada por las múltiples falencias del Consejo de Monumentos Nacionales y entidades gubernamentales dedicadas al tema de la conservación y preservación. 

La raíz de este blog data del año 2004, cuando la demolición del conjunto de Barros Arana 1060 en donde actualmente está el Mall del Centro, motivó la primera página web que realicé, alojada en GeoCities. La página se mantuvo hasta el 2005 cuando di un salto al popular "fotolog" el cual no duro mucho y tampoco demostró ser una plataforma flexible para redactar artículos y subir fotografías. 

El 25 de noviembre de 2007 decidí crear este blog, motivado por el trabajo realizado en otros blogs sobre otras ciudades con problemas similares. Diversos motivos externos provocaron el estancamiento de la página entre 2008 y 2010 pero fue el 2011 el año en que se retoma con publicaciones periódicas hasta el día de hoy y que han expuesto daños a la ciudad como el abandono en barrios y sectores históricos de Concepción. 

Nada más debo agradecer a todos los lectores que siguen el blog y a todos los que me han ayudado en estos 5 años a mantenerlo, los que me dan datos, los que mandan fotos, los que aportan con anécdotas y simplemente los que tienen el interés por saber más de su propia ciudad

Muchas gracias

Luis Darmendrail Salvo